Alistan proyecto para nueva ley general de minería en Perú

Alistan proyecto para nueva ley general de minería en Perú

«La minería es un sector sumamente importante para el Perú. La norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla», afirmó el presidente de Perú, Martín Vizcarra.
Lima. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este domingo que alista un proyecto para una nueva ley general de la minería, la principal actividad económica del país, en busca de renovar una legislación que lo rige desde hace 30 años.

Vizcarra, en su tradicional discurso por fiestas patrias en el Congreso, dijo además que la economía del país minero crecería este año un 3,5%, menor al 4,2% proyectado en abril, afectada por la desaceleración de la economía global.

La proyección esta en línea con la anunciada recientemente por el Banco Central de Reserva que estimó un 3,4% de expansión, por debajo del 3,9% de crecimiento el año pasado.

«La minería es un sector sumamente importante para el Perú. La norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla para que se adecue a nuestra realidad», afirmó el presidente en el Congreso.

Vizcarra no ofreció más detalles sobre la propuesta.

De otro lado, reafirmó el compromiso del Gobierno con una minería socialmente responsable.

“Esta semana se terminó el cierre de la unidad minera Arasi en Puno, ésta no podrá seguir operando, vamos a garantizar el respeto por las personas y el medio ambiente”, puntualizó.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, de plata y de zinc, y el sexto de oro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.